Ultima actualización febrero 15th, 2019 9:06 PM
Dic 24, 2013 Ezequiel Cruceros, Grandes regatas, Información náutica, Vela 0
Guillermo Altadill y Joan Vila están enrolados en dos de los mejores barcos de la flota y con opciones a ganar
Todo está preparado en el Yacht Club of Australia para afrontar la Rolex Sydney Hobart, clásica regata de altura de 628 millas náuticas que saldrá el próximojueves, 26 de diciembre. La 69 ª edición ha atraído a una de las flotas más diversas y competitivas en la historia reciente – y mientras todos los ojos pueden estar en los 100 pies, y especialmente en el poseedor del récord actual carrera Wild Oats XI, no se quedan atrás el Perpetuo Loyal, Ragamuffin 100 y Wild Thing, todos luciendo grandes modificaciones y con ganas de conseguir ese récord que es como la ‘joya de la corona’ de la flota.
Pero sin duda, en el caso de los aficionados españoles, la gran noticia está en que en dos de los barcos favoritos estarán dos de los navegantes españoles más internacionales y con más millas y vueltas al mundo registradas: Guillermo Altadill, que navegará en el ‘Varuna’ y Juan Vila que estará a bordo del ex Groupama4, Living Doll.
Para Kellinghausen, el viaje a Sydney era inevitable, dijo, “Es uno de los mejores eventos del mundo, y que estaba en la lista de sueños. Habríamos llegado el año pasado, pero el barco y la tripulación no estaban listas, así que esperamos que este año.
Tripulación Varuna es en su mayoría aficionados – un punto Kellinghausen hace para proveer oportunidades para los marineros más jóvenes – aunque su lado competitivo permitió traer a los profesionales, Hartwell Jordan, ex Copa América de los EE.UU., y en el mar y navegante multicasco, Guillermo Altadill de España”.
Esta será la tercera Rolex Sydney Hobart para Atadill. El marino español compitió en 2001 cuando la prueba fue como una etapa de la Volvo Ocean Race. Attadil dijo: “Esta carrera tiene una gran historia y un poco de leyenda, así que para todos los navegantes en alta mar es una de las mejores razas: es una carrera difícil, y las condiciones no son las mismas. Hemos estado entrenando los últimos cuatro días. Yo creo que va a ser una carrera para este tipo de barcos (50-pies), así que voy a tratar de empujar tan duro como podamos “.
Si bien esto puede ser la primera vez que Jonathan Mahony en Zanzíbar ha competido en la carrera en alta mar, el marino británico con sede en Singapur ha planeado una campaña activa el Humphreys 42 en los últimos tres años. Concentrarse en las regatas oceánicas en Asia, la tripulación núcleo Zanzibar ha corrido junta durante los últimos diez años, lo que les ayudó a anotarse una victoria en la general de IRC en el 50 º Aniversario de la Rolex China Sea Race del año pasado. Después de que la victoria, dijo Mahony, “Celebrando ese triunfo y con un par de cervezas y decidimos ‘Hey, vamos a hacer la Rolex Sydney Hobart. Y para el momento en que pensamos en ello un poco, ya era demasiado tarde para retirarse, así que aquí estamos! Habíamos hecho bien en Asia y pensamos que nos gustaría probar nuestra suerte aquí, pero va a ser un poco más de un desafío. ”
Para Beau Geste, un diseño de 80 pies del español Botín, para el empresario de Hong Kong, Karl Kwok, los parámetros de diseño pidieron un maxi costero rápido y ligero, sin comprometer la seguridad. Kwok tiene un montón de experiencia de la carrera en alta mar, incluyendo una victoria general Handicap del 1997 Sydney Hobart Race, una carrera que considera “realmente uno de los clásicos de regatas de altura del mundo”.
La tripulación Beau Geste ‘s, en gran medida se apilan con los veteranos de la Volvo Ocean Race, utilizó la regata de 1400 náuticas desde Auckland a Sydney como un entrenamiento serio. Steve Hayles quedó impresionado con el barco pero con medestia dijo: “No sabemos si el barco está lo suficientemente bien en lo que respecta contra otros barcos. Es rápido y el equipo de diseño de Karl ha hecho un trabajo increíble para tomar el barco viejo y convertirlo en el nuevo barco “.
Teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo actual, “Mi sensación es que lo anunciado son condiciones a favor del viento en general – lo que debemos conseguir para la primera tarde y por la noche es cierta ventaja y ver que ocurre después con las condiciones cambiantes tras el inicio. Así que podemos estar llamando a la puerta con los 100 pies de página. Obviamente, sin embargo, somos 20 pies más corto, por lo que nunca vamos a ser el barco más rápido”.
Desde Nueva Zelanda llega el ex Groupama 4 y lo había modificado para las carreras de IRC. Su propietario, Delegat dijo: “El barco del cabo razonablemente bien hasta la fecha. Hicimos un clásico de la costa de Nueva Zelanda y llamamos que a cabo de buena velocidad en condiciones variables. El barco es impresionante para nosotros. En muchos sentidos, no lo tengo en la tripulación. “Para que Delegat de alistó un gran talento en alta mar incluyendo navegante Juan Vila, Steve Cotton, y Chris Dickson en timón.
Un competidor entusiasta, Delegat agregó, “Océano de carreras es un deporte de personal y la ambición de la mía, y todo el concepto de montar una campaña de la mía ha sido una ambición desde hace mucho tiempo. Cuando Groupama 4 llegó, la oportunidad parecía demasiado bueno para resistir. Creo que va a ser uno de los grandes momentos emocionantes de mi vida yachting “.
Juan Vila es el segundo español en esta regata y es un veterano de pruebas alrededor del mundo, que espera vengar la carrera del año pasado en el Living Doll, que tuvo que retirarse con un timón roto. El marino español dijo: “Esta es la carrera más importante de los mares del sur, sobre todo este año, ya que tiene mucha competencia. El pronóstico parece un poco complicado al principio ya que tenemos una formación de alta mar de baja presión tropical, por lo que será muy variable. Pero estamos viendo las condiciones de la dirección del viento, y siempre y cuando la brisa sostiene que podría ser bueno para nosotros. Dependerá de lo mucho que nos detenemos en la transición de vientos del este a vientos del norte “.
La flota internacional incluye barcos de Chipre, Alemania, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Singapur (Zanzíbar, ganador de la 2012 Rolex China Sea Race) y el Reino Unido. La audiencia global para el inicio de la carrera en el puerto de Sydney se estima que alcanzará el millón, incluyendo aquellos que estarán en la orilla y el agua, junto con los espectadores después de la cobertura en vivo de la televisión e Internet. La vista de la flota que sale del puerto de Sydney ofrece una de las imágenes icónicas del calendario deportivo de Australia.
happy wheels
Feb 15, 2019 0
Feb 15, 2019 0
Feb 12, 2019 0
Feb 10, 2019 0
Feb 15, 2019 0
Feb 15, 2019 0
Feb 12, 2019 0
Feb 10, 2019 0